lunes, junio 30, 2008

Planta un árbol.

Pa’ el mitote los mexicanos nos pintamos solos, se trato de votar porque Chichén Itzá fuera parte de las 7 maravillas del mundo y se obtuvo el resultado entre casi llantos de gente que te imploraba votaras por nuestra maravilla… alguna de esa gente que lastimosamente ni siquiera sabe la historia de su propio país.

Ahora anda circulando un correo en el que se nos conmina a votar por la Bandera de México en una pagina española, no se quien se daría cuenta de dicha votación, ni cual sea el objeto ni el premio que ganaría México al ser nuestra bandera la mas votada (-ojo- no por que tengamos mas votos, significa que realmente sea la mas bonita) pero los “patriotas de la moda” están corriendo la voz para que nuestra insignia nacional gane en votos electrónicos.

Y bueno siguiendo con el mitote los invito a que participen este próximo 5 de Julio con la campaña “Planta un Árbol y se parte de la historia” información en la pagina http://www.plantaunarbol.gob.mx/ me di cuenta al consultarla que en Torreón o La Laguna no hay algún lugar designado para la plantación, pero también puedes participar individualmente o por familia.

Pretextos para no participar sobran, pero hagamos conciencia especialmente los que vivimos en lugares como nuestro desierto lagunero y participemos en algo que nos dejara mas a nosotros y a nuestro país que un simple voto en Internet.

miércoles, junio 25, 2008

Para ti, por ese efecto narcòtico

Amor Narcótico
Chichi Peralta

El violin, buen cine mexicano.

Acabo de terminar de ver "El violín" di con esta película por medio de la pagina de La Jornada, la verdad no vi que le dieran mucha publicidad, pero a mi parecer esta muy buena, compruebenlo por ustedes mismos y si no les gusta de perdido pueden salir de la rutina los que no acostumbran ver este tipo de películas "no tan comerciales".

Este es el trailer de la misma:


Y desde aquí pueden bajar el torrent para que la vean en su computadora.

Nota:
Recomiendo que si les gusta compren la version original.

miércoles, junio 18, 2008

Cuidado con las bandas anchas moviles

Me encontré en uno de los blogs que tengo en mis favoritos información acerca de Banda Ancha 3G de Telcel. Habría que revisarlo antes de contratarlo... para aquellos que estamos tentados.

La limitez del servicio ilimitado.

Corregido, gracias a linuxman por la observación, BAM es de Iusacell

Buenos padres, en un día triste

Hoy fue un día muy triste.

Al medio día recibí un mensaje por celular de mi hermano, informándome que tres vecinos míos habían sido asesinados y tirados en el vado del río nazas. De inmediato me puse a pensar en su vida, los conozco desde chicos, no pasaba ninguno de los 25 años y ciertamente llevaban una vida mas que apresurada, peligrosa. había hablado con ellos en estos días e incluso antier uno de ellos me ofrecía un stereo para carro, porque “ya me quitaron el carro aquellos weyes, ya no lo voy a necesitar, yo lo compre, no es robado Migue” le dije que no lo necesitaba pero que iba a ver quien necesitaba uno y que yo le avisaba, me despedí de el diciéndole: “come algo wey, ¿a poco nomas de esa madre vives?”.

No soy quien para juzgarlos, si existe lo divino después de la muerte creo que les rendirá cuentas. Es en estos casos donde me pongo a agradecer el haber tenido unos padres como este par, y siento lastima por aquellos que como este caso, no los tuvieron. He leído y vivido que una historia de éxito siempre viene precedida de unos muy buenos padres, y al hablar de buenos padres no me refiero a tener unos que te den y te permitan todo, para mi el concepto de buen padre es aquel que con su ejemplo te enseña como se debe vivir una buena vida, aquel que te reprime cuando estas mal y te alienta con su ejemplo (sic) a superar sus éxitos.

Ahora por la noche viene regresando mi papa de la funeraria y me dice que su numerosa familia no tiene consolación: “¿porque a los tres?” “eran buenas personas” “ya les habíamos dicho que se alejaran de eso” "¿ahora a quien le pedimos justicia?" y muchas lamentaciones mas que pudieron haberse evitado 25 años antes.

Descansen en paz, Jorge “Calsonudo”, “Michel” y Omar “El mudo”, apodos que tenían desde muy chicos.

Mientras tanto... ¿hasta cuando?

martes, junio 17, 2008

Frase

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Albert Einstein

Como descargar y películas en su computadora.

Después de haber vivido una semana con una gripa de perros (que por cierto se me quito jugando futbol a mas de 37° C y sudar a chorros, remedio de mi abuelita) seguida de un fin de semana a tope, que por cierto paso rapidísimo. Me dispongo a ponerme al corriente con un “tip” para las personas que se toman la molestia de pasar por este humilde espacio.

Resulta que hace mas o menos un mes y medio estaba echándole un ojo a los complementos de Mozilla Fire Fox y me llamo la atención el darme cuenta de que existía uno con el que podías bajar Torrents desde tu navegador, total que lo instale y me dispuse a probarlo bajando algunos albums de música. Seguí moviéndole y encontré paginas desde donde puedes descargar Torrents de todo tipo pero me llamo mucho la atención el blog de “Películas Torrent” y para hacer la prueba empecé a descargar los capítulos de la Tercera temporada de Prison Break (Con pena y todo he de confesar que me hice Fan jaja yo que siempre me quejo de la basura de las series “gringas”. Pero créanme esa si esta buena).

Pues el autor de ese blog actualiza muy seguido colocando capítulos de series o películas, si, películas para DVD por lo general en muy buena resolución (¿se le llama resolución o definición?)

Así que empecé a bajar y a bajar tanto series como películas directamente desde la aplicación de Fox Torrent Downloader, la cual empezó a darme problemas de lentitud de descarga o que me decía que se desconectaba de la red busque otra alternativa para la descarga que es precisamente la que aquí les publico:

1. Deben tener algún programa para compartir y descargar archivos, en mi caso tengo el Lime Wire en su última versión libre.
2. Entran a alguna pagina de descarga de Torrents, recomiendo Mininova hay muchísimos archivos para descargar, descargan el torrent de su preferencia y
3. Abren Lime Wire y en Archivo escogen el torrent que descargaron desde la pagina mininova.
4. Cuando terminan de descargarlo pueden conseguir los subtítulos (en caso dado de que su película venga en un idioma que no sea español) en la pagina SUBDIVX, por lo general traten de buscar siempre el subtitulo que diga que funciona con el mismo archivo que descargaron de la película es decir: Rambo.2008-Eng-aXXo.avi (pelicula) y Rambo.2008-Eng-aXXo.srt (subtitulo).
5. Una vez teniendo tanto subtitulo como archivo de película descarguen este programa VLC media player el cual sirve para ver su película en la computadora.
6. Aquí explican como usar los subtítulos.

Y listo, pueden utilizar su computadora para ver su película favorita. Luego les pongo el tuturial para quemar estas películas en DVD.

miércoles, junio 11, 2008

Acerca de: Dejar de fumar

Escrito por mi novia, ex-fumadora:

Hoy en dia existen mil tratamientos para dejar el cigarro que van desde los chicles hasta los famosisimos parches que mas que ayudarte a dejar el cigarro te ayudan a adelgazar la cartera y de paso a la familia porque salen carisimos.

Yo una exfumadora les puedo asegurar que nada de esos remedios sirven si no se cuenta con algo que no tiene costo alguno y que es esencial en la vida del ser humano y se llama FUERZA DE VOLUNTAD. Ese pequeño detalle que debe existir en nosostros mismos no solo para dejar de fumar sino para eliminar todo aquello que perjudique nuestra salud, nuestra mente y nuestro espiritu.

¿Por que esperar a sentirnos mal o a tener una enfermedad grave para dejar los vicios?

¿Por que no mejorar nuestra calidad de vida ahora que estamos a tiempo?

Para mi (Miguel) el fumar es algo parecido a lo que hacen los Emos: que se flagelan o se cortan la piel, es de cualquier forma un daño que te haces a ti mismo, a lo mejor el consuelo de los fumadores es que; el daño no lo estan viendo diario ni es externo, pero deberian darse una vuelta al hospital para que se den cuenta que tan mal estan sus pulmones, aun y fumando "socialmente".

Esta de mas mencionar lo orgulloso que me siento de tener una pareja con tal fuerza de voluntad.

lunes, junio 09, 2008

Lección de vida

Vean el siguiente video y saquen sus propias conclusiones.



¿Se dan cuenta que pequeños son nuestros problemas?

domingo, junio 08, 2008

Mellar

Toda la descendencia de mis familias maternas y paternas son provenientes de un ranchito en medio de la nada, donde el punto mas cercano a la civilización queda a 10 kilómetros el ranchito es llamado “El 10” (aunque su nombre oficial es “El pavo, Durango”). Empezó casi con el siglo pasado y durante mucho tiempo su prosperidad se debió a que de sus minas se sacaron toneladas y toneladas de plata, luego, la gente vivió del zinc que se extraía y después han sobrevivido de sus sembradíos, venta de candelilla y carbón.

Hasta hace menos de 10 años tuvieron agua potable y luz eléctrica, cosa que según mis abuelitos paternos, no les impidió vivir tanto tiempo “felices y sin preocupaciones de comida, gas, agua, luz, como se tiene aquí en la ciudad”.

Es un lugar donde las costumbres y las tradiciones difícilmente pasaran de moda, una de estas costumbres es el hacer una fiesta cada vez que alguien se casa o cuando alguna de las doncellas cumple 15 años. Como sucede también acá en la ciudad, se consiguen padrinos para todo (comida, bebida, arreglos, música y un largo etcetera). Se mata un buen “marrano” se hacen las mil sopas en cazos y cazuelas tamaño familiar, alguien se encarga de hacer el pastel y después de la misa se da una vuelta por todo el rancho a pie; encabezado (el recorrido) los papas de la novia, novio o quinceañera, familiares cercanos y amigos (as) intimas.

En medio de “el baile” era muy característico es que en algún intermedio del grupo que lo ameniza o de plano en medio de alguna tanda la novia o la quinceañera solicita un permiso especial, el portavoz del grupo autoriza dicho permiso diciendo las siguientes palabras al micrófono:
“En un momento continuamos, hacemos esta pausa porque la novia (o quinceañera) va a MELLAR”.

La gente respetuosamente guarda silencio y espera....Regresa la novia (o quinceañera) de Mellar, y la fiesta continua.

Pd. Mellar es precisamente eso que imaginaron.

martes, junio 03, 2008

12 corazones y otras rarezas mas

Por lo regular a la hora de la comida en el comedor de la empresa están los televisores en el canal donde pasan el ridículo programa de “12 corazones” conducido por una encamable señora, es sin temor a equivocarme de lo mas pendejo que puede haber actualmente en televisión.

Este -disque real- programa para los que no lo han visto aun: tiene la temática de conseguirles parejas a algunos individuos, cayendo en muchas ocasiones en casos en los que la chica escoge al MAS FEO del panel o viceversa. Sin mencionar que sale un wey tipo Walter Mercado dando los horóscopos de una manera, pues igual que el programa: ridícula.

Mis refinados y eruditos compañeros de trabajo se la pasan criticando que si esto que si lo otro, que si trae los cabellos rubios y que naca, o que si que barba, que gordo, que falda tan naca, que uñas tan largas etc., pero no le pierden atención y se que a veces inconsciente o concientemente muchos están, estamos esperando que salga el programa.

Pero, si de programas ridículos hablamos les presentare uno que pasan o pasaban en la televisión en español de Estados Unidos, se llama “José Luis sin censura” y es mas que una mentada de madre, que digo mentada de madre, es como una patada en los “destos” para el razonamiento humano, en este programa gente contratada del publico (no se si los escojan que no saben hablar o que de plano esten idiotas) hace las mas grandes estupideces a cambio del pago de unos cuantos dólares y por supuesto: Aparecer en la televisión para que todos sus paisas “se la curen”.

Para muestra basta unos videos: