lunes, octubre 27, 2008

Yo nunca tuve NINTENDO

Siempre que les pedía uno a mis papas para mi y mis hermanos me respondían: ¿para que lo quieres? ¿para que te pongas gordote y mensote como Luisito el de tu salón? Y eso la verdad asustaba.

Pero simplemente nunca tuve un Nintendo, un ATARI, un SEGA o un Supernintendo, porque nunca lo necesite. Nadie en el barrio tenia ni tampoco nos hacia falta porque nuestros juegos iban mas allá de pasar horas y horas frente a un televisor con los ojos rojos llorosos y los dedos entumidos jugando a Mario Bros.

En su lugar teníamos millones de juegos, jugamos al chinchilagua, al “brincateburro”, a la “comidita” con las niñas de tu edad que ya sabían cocinar (que esperanzas que ahora sepan aunque sea calentar un vaso con agua) a las escondidas, a “la traes”, béisbol, fútbol, “positos de oro”, “bebeleche”, a los congelados, a contar cuentos de fantasía o de miedo, al trompo, al yoyo, a las canicas, andábamos en bici, patinábamos, y a los que no nos alcanzaba para tener una “avalancha” teníamos un carrito de valeros, matábamos lagartijas con resorteras o chapulines. Incluso cuando nos reuníamos solo puros niños, llegábamos a jugar a quien escupía u orinaba mas lejos.

Además, cualquier cosa convertíamos en juguete, pasando desde llantas usadas, en las que te metían en medio y le daban vueltas o las que rodabas para brincarlas, hasta “tirabolijas” o “tirafichas”, de un pedazo de árbol amarrado con ligas armábamos Resorteras, de unos pedazos de carrizo con una bolsa de basura con hilo hacíamos el mejor de los papalotes (ahora se los venden hechos).

Aparte de ir a la escuela y hacer la tarea, aun nos quedaba tiempo para ver caricaturas como Mazinger Z, Thunder Cats, Bel Y Sebastián. O leer revistas para niños como Archi, Memin Pinguin, Tele-risa etc.

Por todo eso digo orgullosamente que nunca tuve un Nintendo, y como ven: nunca lo necesite. Me dan lastima los niños de hoy que tienen computadora, celular, nintendo, X-Box, psp, Wii... y siguen solos y tristes.

jueves, octubre 16, 2008

Consejos

Recien graduados, una ex compañera fue a una entrevista de trabajo para un puesto vacante en Recursos Humanos, segun me comento otra persona que trabajaba en ese lugar (una de las grandes empresas locales) no la contrataron por su vestimenta, se fue vestida como si fuera a pedir trabajo como conductora de programa matutino de television.

Fiel a mi costumbre, quise aconsejarle que en sus proximas entrevistas fuera vestida mas formalmente. Pero al no encontrar como empezar quise romper el hielo preguntandole:

¿Tu crees que soy un inmaduro?

Y ella tras pensarlo un poco me respondio:

Si, Miguel la verdad es una inmadurez de tu parte siempre querer corregir y aconsejar a la gente, deberias de dejarlos ser como son, ellos asi son felices.

Me calle la boca y la deje ser feliz como era. Ahora es toda una profesionista que regala muestras de queso y chorizos en Soriana y Walmart. Pero eso si, muuuuuuuy feliz.

Si dije que es feliz?

sábado, octubre 11, 2008

domingo, octubre 05, 2008

El mundo según los "americanos"



Cabe mencionar que me caga el termino "americano" para referirse a los gringos, lo correcto sería norteamericanos, o despectivamente "gringos".

Una vez en el aeropuerto de Dallas me costo una detencion e interrogatorio de varias horas por que se me ocurrio la graciosada de responder que al igual que a la persona a la que iba a visitar en USA yo tambien era "americano".

Cuando me interrogaron la primer pregunta fue:

¿Como es que siendo americano ocupas VISA de turista para entrar al país?

Para no hacerselas tan larga por poco me quedo sin VISA...

Vuelve Prison Break, 4ta Temporada



A pesar de que hace algunas semanas que empezo a transmitirse en USA (van en el capitulo 6) a los paises de latinoamerica empezaran a trasmitirno por el Canal FX, para los que tienen cable y no tienen acceso a banda ancha para descargar los episodios: estaran pasandolo los martes y este proximo de 7 octubre arrancan con algunas sorpresas para los que nos quedamos "picados" con la suspension de la tercera temporada por la huelga de escritores.

Si quieres descargar los capitulos por torrent Peliculas Torrent es una buena opción.