martes, mayo 19, 2009

Edad

Un sentimiento cercano a la lastima o tristeza es lo que me dan las mujeres que tratan de ocultar su edad, o poquito peor; se ponen menos años.

lunes, mayo 18, 2009

Sigue-modas.

En mis casi 30 años he conocido gente que dice pertenecer a algún grupo urbano o social casi religiosamente, mientras les dura la novedad gritan a los cuatro vientos que su manera de vivir es una religión mas que una moda.

Y durante ese tiempo he visto a ellos mismos cambiar de ideología como de estilo de vida cual veletas en temporada de tolvaneras. Un día fueron skatos, al día siguiente raperos, al tercer día adoraban a Bob Marley, y al cuarto día en el peor de los casos, andaban de sombrero y bota picuda.

Lo que hay que ver con esta gente desubicada.

jueves, mayo 14, 2009

Los papeles al dia

El año pasado un trabajador en la empresa donde trabaja mi papa murió de un accidente bastante feo, quemado por completo y aspirando el calor, tuvo agonía durante un par de días y murió.

Para que su familia no armara teatro grande se le pago su seguro de vida mas una compensación que juntas sumaban más de 1 millón de pesos mexicanos, el único beneficiario que el había reportado era su esposa, con la que tenia mas de 10 años de separado porque la vieja lo engaño. Total que su mama que lo había alimentado, vestido, planchado y aguantado durante sus últimos años y que a ojos de todo mundo era la que merecía la liquidación, no obtuvo un solo peso.

Moraleja:
Hay que poner los papeles al día, si tienes propiedades, testamento; si tienes seguro de vida revisa tus beneficiaros.

martes, mayo 05, 2009

Leyenda de perros

El vecino de atrás de mi casa tiene un perro de una raza parecida al labrador, digo parecida porque se me hace que es mas eléctrico que nada. No se que tiene el pinche perro que por lo regular de las 12:00 AM en delante le da por ponerse a ladrar, y a mis vecinos por callarlo.

El perro es negro como mi Ashanti y esta vez que lo escuche recordé una de las leyendas que contaban en el rancho de donde son mis abuelos: en la noche a los niños que andábamos a altas horas se nos iba a aparecer un perro negro con babas, que traía los ojos rojos y unas cadenas en el cuello.

Como toda leyenda nadie lo había visto realmente pero cada quien contaba el cuento a su manera, que si era alto, que si flaco o gordo y que los ojos no eran rojos, eran blancos y que si esto o que lo otro.

De lo que si estoy muy seguro es que nunca tuve ganas de salir a investigarlo, mucho menos cuando escuchaba a perros ladrar en manada, porque “dicen” que es cuando pasa el diablo.

lunes, mayo 04, 2009

Remolino (torbellino lagunero)

A mi novia que es de Chihuahua le sorprendio ver un remolino de tierra ayer que ibamos por el periferico un poco antes de llegar a la carretera a San Pedro.

La verdad no me habia puesto a pensar que entre muchas otras cosas unicas que tenemos los Laguneros estuviera esa tan insignificante, de niño cuando los veia llegar corria y me metia enmedio para sentir el aire dando vueltas a madres, salia del remolino con tierra hasta en las orejas y para terminar pronto cuando me bañaba el agua salia toda color cafè.

Estas fotos son para los que se toman la molestia de pasar por aqui, sean de otras ciudades o paises que conozcan un remolino de aire con mucha tierra.





Reflexiones de Fin de semana Largo

Siempre he tenido la duda de el por que de que los altos (lease: humanos) en Mèxico no jueguen o practiquen otro deporte que no sea Basket Ball, ¿seran muy tontos para el Futbol, Beisbol, Tenis, Voley ? o simplemente porque son mas altos que el promedio de los mexicanos se les facilita encestar?

De hecho he conocido muy pocos asi de grandes que sean buenos para otro deporte que no sea el Basket.

Si usted tiene la respuesta firme aquì.