sábado, marzo 20, 2010

Todo mundo tenemos 3 amores en nuestra vida.

1. El primer amor.
2. El amor de tu vida.
3. Con el que nos casamos.

No necesariamente deben ser los 3 en 1.


Glosario de nuevas palabras, o no tan comunes

POLIZETAS - Policías al servicio del narcotrafico, esta palabra muy usada en Cancun, N.L., Tamaulipas, Coahuila.
NARCOBLOQUEO - Barricadas formadas por autos o cualquier tipo de vehículo en carreteras para evitar la llegada de refuerzos en contra de los grupos del narcotrafico.
NARCOCULTURA - Desde santos, vestimenta, forma de hablar y vivir con relación a el narcotrafico, de moda cada dia mas.
TIENDITA - Punto de venta de drogas y alcohol.
LEVANTON - Secuestro sin fin de pedir rescate.
D.E.A. - Fuerza antidrogas estadounidense, todo narquillo se siente perseguido por ellos aunque la D.E.A. ni los haga en el mundo.
CRYSTAL - METANFETAMINA en presentación de piedritas parecidas al cristal, por eso el nombre, altamente adictiva y hasta hace unos años prohibida para su venta en México por los mismos carteles de la droga.
CHAPOS - Ejercito de Joaquin Guzmán Loera.
CHAPO - Joaquin Guzmán uno de los lideres de el cartel de Sinaloa, prófugo desde el sexenio de Fox, se fugo de la cárcel de máxima seguridad en un bote de ropa sucia.
ZETAS - Hasta hace poco brazo armado del cartel del golfo, llegaron a la laguna hace unos años y cambiaron la idea que teníamos de los narcotraficantes al mezclar sus actividades con secuestro, pago de cuota, asesinados brutales (corte de cabezas, desmembramientos, quema de cuerpos).
C.D.G. - Cartel del Golfo
CARTEL DEL PONIENTE - El cartel de siempre en la laguna, patrocinados por el cartel de Sinaloa teniendo sus madrigueras en la colonia durangueña y el consuelo de Gomez Palacio.
HALCON - Persona contratada por el cartel de los Zetas para cuidar calles de enemigos y de policias del gobierno y soldados, armados con arma corta en ocasiones o solo con radio de comunicacion, no siempre son civiles, pueden ser polizetas
HALCONEAR - Acto de ser Halcon.
CHAROLIAR - Presumir ser de x, y o z cartel sin serlo, solo por tener conocidos dentro de la organización delictiva.
MANDO - Posición dentro de la organización del narcotrafico.
POZOLERO - Persona con actividades "químicas" dedicado a desaparecer en tambos miembros o cuerpos de personas ejecutadas.
SICARIO - Asesino a sueldo

*Este listado se estará actualizando.