lunes, septiembre 08, 2008

Uña.. dos, tres.

El lunes pasado me sacaron una uña enterrada, la del dedo gordo del pie izquierdo, el dolor que sentí es el segundo mas grande (físico) que he sentido en mi vida, el mas grande lo tiene la otra ocasión que también me sacaron una uña. No les recomiendo que se dejen descuidar sus pies. Corten sus uñas de manera cuadrada y por ninguna razón corten las esquinas, un paciente adolorido se los recomienda.
Razón por la que tuve que perderme la semana de festejos por el 25 aniversario de mi equipo Santos Laguna.
Un dia antes de que me quitaran la uña, el domingo 31 termine de descargar una película que me habían rete-recomendado se llama en español “Sueños de fuga” y al empezar a verla me di cuenta de que era una historia de uno de mis autores favoritos llevada al cine: Stephen King, Rita Hayworth and Shawshank Redemption, o “Primavera” en la novela “Las cuatro estaciones”.
Este cuento corto relata la vida de Andy Dufresne, inculpado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de su mujer y su amante. Durante su estancia en la cárcel lo mantiene vivo una esperanza, una esperanza de felicidad.
Leí esta novela en el otoño del año de 2005, muchos kilómetros lejos de mi tierra y en un clima y tipo de vida hostil para lo que a mis veinititantos años estaba acostumbrado. A mi al igual que al protagonista siempre me mantuvo firme la esperanza de algún día regresar con los míos, el destino y las circunstancias me trajeron de regreso en menos de lo que tenia planeado.
Mañana martes una vez mas desde 1991 el rio que dio por mucho tiempo vida a nuestra región volverá a tomar el que algún día fue su cauce normal.
Mañana también sale a probar una vez mas suerte en USA un tío muy querido, esta seria su cuarta ocasión, historias como la de él que deja a su familia para no saber cuando o si regresara me tope por cientos viviendo allá. La que mas me impacto fue la de un joven guanajuatense que tratando de cruzar durante 15 días no se entero de la muerte de su madre, cuando llego a Fort Wort Texas ademas de que la piel de la planta de los pies se le había caído casi en su totalidad por tanto caminar, se encontró con la noticia que su madre había muerto a los pocos días de haberse ido a probar suerte "al norte", su madre era la única razón que él tenia para regresar a México, ahora nunca mas lo hará.

1 comentario:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

agggg, uña enterrada, DOLOROSISISISISISISISMA
le hubieras tomado foto, jejejej