domingo, febrero 24, 2008

lunes, febrero 18, 2008

Superficialidades

If I ain't got You (Spanish Version) Alicia Keys

Una de las canciones favoritas de su servidor, cantada en español e ingles por una de las cantantes favoritas de su servidor.

Video con subtitulos en español. Esta cancion era mi ringtone cuando estuve en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

Feliz inicio de semana!

sábado, febrero 16, 2008

Lluvia Lagunera


Como se pronostico:
Se acabo el frio y nos llego la temporada de terregales, tolvaneras, polvaderas, o simplemente lluvia lagunera.

Hoy mientras compraba la comida en la fila una turista -de esas que vienen para quedarse jaja o sea turista a huevo-, menciono que lo unico malo de Torreòn es su Tierra. Sera???

Lo unico que les podria decir es que nosotros los laguneros sabemos bien porque el Planeta Tierra se llama precisamente asi. Es algo que no tuvieron que enseñarnoslo en primaria, es algo con lo que vivimos seguido.

Aqui un video que grabe un dia manejando rumbo a mi trabajo

Buen fin de semana.

viernes, febrero 15, 2008

Frase Ad hoc...

Frase Ad hoc al clima de hipocresia y consumismo que se respira en el aire en este hermoso y bello mes rosita fucsia del amor y la amistad (suspiro hondo):

"Los hombres usan el amor para recibir sexo, las mujeres usan el sexo para recibir amor"

¡¡¡¡Esa si es musica!!!!

Hace unos años (tendria yo unos 21 - 22) salí a comer con dos compañeros de trabajo contemporaneos (ellos) a una fondita de comida casera, en la musica que tenia la fondita pusieron una cancion "chochentera" y mis amigos (mujer/hombre) empezaron con los suspirotes y a cantar en corito:

ahh hhhhhhh... hay never sin yu lukin me so lovly as yu did tunais... hay never si yu chain so brait...hay never sin su meny men as yu if yu wanded tu dans.. leidy in reeeeedddddd...

La cancion hizo una pausa y en ella comentaron mis amigos:
-Mmmm esa si es musica!!!!!!
-Si, eso si es musica, no las mamadas de hoy

Y yo seriecito, al unico de los de la mesa que le gustaban las mamadas de musica actual era a mi, asi que mejor reflexione a mis adentros: "el dia en que yo diga que eso si es musica, o que piense que la musica actual es basura, tendre que reconocerlo: estoy envejeciendo, ya mi tiempo ya paso, ya pase de moda, ya paso mi moda.

Pues ¿que creen? ahora cada vez que escucho una rolita de mi epoca lo pienso... Eso si es musica, no las porquerias de hoy.

Ustedes no estan pasando por lo mismo?? He visto muchos blogs donde me daran la razòn.

Le parkour: El arte del desplazamiento.

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

Parkour: Proviene de "parcour" que significa "recorrido" en francés.

Aqui un video acerca:



Una buena opciòn para la gente que gusta de deportes extremos o al aire libre.


Fuente: Wikipedia

sábado, febrero 09, 2008

HISTORIA DE ADIDAS

En el pueblo alemán de Herzogenaurach tienen su sede las dos gigantes empresas deportivas Adidas y Puma, iniciadas por dos hermanos y las cuales han estado divididas en dos, gracias a un pleito familiar de 60 años.

Es una historia bastante loca porque en este pequeño pueblo, Herzogenaurach, un pueblo medieval de calles empedradas, tienen dos de las mayores empresas deportivas del mundo. "Una en cada lado del río que cruza en medio del poblado". Hay muchos autores atraídos por la historia de Rudolf y Adolf Assler, los hermanos en disputa que querían hacer el primer zapato deportivo liviano pero duradero.

"Empezaron juntos en la década de 1920 en el lavadero de la casa de la madre, pero tenían genios distintos. Uno de ellos era un poco más afable y amigable y ruidoso que el otro, así que se complementaban entre ellos bastante bien", sostiene Smit.
"Pero durante la guerra, esas diferencias se volvieron infranqueables, también por el hecho que uno de los hermanos parecía mucho más cercano a la causa Nazi que el otro".

El pueblo tenía un problema de lealtades divididas. El resultado fue que los hermanos nunca se volvieron a hablar. Rudolf, o Rudi, montó su firma rival, Puma, en un lado del río. Adolf, o Adi, se mantuvo en la colina y acortó su nombre para utilizarlo en la marca de sus zapatos: Adidas.

El pueblo también se dividió. Había cuestiones de lealtad personal, de política, pero también, esto era Alemania en la posguerra. Los trabajos eran escasos y los hermanos operaban los únicos negocios exitosos del pueblo. "Fue en cierto modo una guerra verdadera ya que el pueblo de Herzogenaurach se dividió".

"Había un carnicero de Adidas, y uno de Puma. Las personas de diferentes empresas se esquibaban si se encontraban de frente caminando en la misma calle. Ciertamente, los restaurantes estaban divididos, así que había un típico hotel Adidas o restaurante Adidas y los del otro bando no querían entrar ahí".

Frank Dassler debería saber. Es el nieto de Rudolf Dassler, de Puma. Es también el hombre que, más que nadie, ayudó a construir un puente entre las dos facciones en guerra. Rompió con el tabú del pueblo, y ha trabajado para ambos lados. "

El pueblo entero sigue obsesionado con la historia de los hermanos. De hecho, un museo completo ha sido dedicado a ellos. El museo sigue su historia desde la empresa naciente en 1924 en el lavadero de la casa de la madre.

Aún en la muerte, Rudi y Adi no se reconciliaron. En el cementerio local, sus tumbas están lo mas lejos posible la una de la otra. Pero su legado asegura que Herzogenaurach tenga una influencia desproporcionada para su tamaño.

Un video animado acerca de su creador:

Fiesta???? Brava...

Hoy (8 de Febrero) se dio la inauguraciòn de "El coliseo centenario" mini plaza de toros (creo, y si me equivoco mvv) y lugar para eventos especiales.

Toda la semana y semanas atras hubo publicidad acerca del mentado acontecimiento... es irrisible e increible como a estas alturas de "civilizaciòn" existan aun espectaculos que datan de tiempos inmemoriables, espectaculos que nos demuestran la barbarie en la que seguimos viviendo, espectaculos a los que asiste gente idiota que se divierte con gente mas idiota que despues de "torear" en disparejas circunstancias a un animal, lo mata ante el beneplacito de cientos o miles de personas, quienes celebran el acto como si fuera lo mas natural del mundo.

Toreros de mierda, publico de mierda.

Blogs solidarios en contra de semejante pendejada:
Cronica de Torreon
Ruta Norte Laguna
Las corridas de toros - Muyanimal.com
Para reflexionar - Muyanimal.com
Anuncio espectacular antitaurino

¿Quienes son realmente las bestias en este "deporte"?

viernes, febrero 08, 2008

Arremangala Arrempujala

Hoy viernes fue de larga duracion en el trabajo... de gallo a grillo mejor dicho.

Siguen las muertes en la laguna y ahora los vinieron a "tirar" muy cerca a la casa de mi abuelita... y el panico en la ciudad anda a todo lo que da.

Pensaba escribir acerca de lo que esta pasando en la ciudad, pero la verdad que malos rollos y malas vibras por hoy fueron muchos.

Mejor hay que arrempujarla o ya de perdis arremangarla.

Quien dice que con dos palabras no se puede hacer un rolononon? que se cuiden los de la "Mesa, mesa, mesa que mas aplauda".

lunes, febrero 04, 2008

Super huebowl / homofobico

El domingo -como toooodo mundo sabe- fue dia de Superbowl... me di la aburrida de mi vida viendo 2 cuartos y de no ser por la Discada y las Victorias la verdad no acudo al llamado para ver el "interesante deporte" (tres pasos / 10 comerciales... otros tres pasos, una corrida, un aventon / 10 comerciales).

Me toco ir por las botanas y los clamatos para las bebidas espirituozas al Super City de don Galleto, cuando iba llegando al cajon del estacionamiento vi una werota despampanante en el area de las papas y botanas y madres! cuando entro me di cuenta de que no iba sola, si no que con la werota iban otras 3 personas, como decirlo... pues raritas...

En ese momento mi primer impulso fue darme la vuelta e ir al super que esta contra esquina, pero recorde el comercial de televisa de "solo por hoy" y me dije a mi mismo: "mi mismo: solo por hoy no discrimines: ellos tambien son personitas, ellos tambien tienen sentimientos, ellos tambien son mexicanos y etc" me amarre uno y la mitad del otro como los meros machos, agarre aire, tome las bolsas de papas, el clamato y me dispuse a pagar.

Ya en la caja:
Yo: Acepta tarjetas de debito?
Don Galleto: Ssssi, cla-cla-ro (mas nervioso que un pene)
Yo: No pasa?
Don Galleto: Ssssi, sssolo que tarda en salir el ti-ticket.
Yo: si quiere mejor tome en efectivo.

Y detras de mi:
Jotito 1: Mira el Joven tiene arrugada su camisa
Yo: (pensando sin hablar "solo por hoy"): (claro putito, no soy joto ni metrosexual para andar todo planchadito).
Jotito 2:Pues dile que tu se la planchas estupida.
Jotito 1: Callate, me da verguenza.
Yo: (Cagado de coraje y con un asco de su puta madre): Tenga mejor en efectivo, a lo mejor no tengo dinero en mi tarjeta.
Don Galleto: Son XX pesos ( y en eso se le cae mi tarjeta, se agacha y los putitos hacen un sonidito asi como de suspiro).
Yo: Gracias, hasta luego
Putito 2: Ya se te fue estupida.

Sali bien emputado en reversa y por poco me dan un golpe... bueno a mi no, al carro.

Que dificil es esto de no discriminar... mas cuando los "bichos" en cuestion te invaden.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

OhMiBod

El nombre de este juguete es Oh Mi Bod
Es un Vibrador con un aditamento para el Ipod, el cual mediante un Chip hace que vibre al beat que estes escuchando.
Es una nueva generación lisa, sofisticada del vibrador que combina la elegancia del diseño con el entusiasmo de su música preferida. El microchip integrado permite que el audio vibre al ritmo de su música mientras que usted escucha. Incluye un casquillo de extremo adicional de multi-velocidad para su uso, sin la necesidad del iPod o de la música.

¡Realmente es dos productos en uno! El motor proporciona vibraciones rítmicas fuertes con todo reservadas, intensas. Cuerpo pulido en blanco y detalles en perla y cromo. Incluye: cuerda de la libertad 3-foot, casquillo de extremo, conector universal del auricular y bolsa del terciopelo. Requiere 2 baterías AA (no incluidas). (5.5 pulg. desean, diámetro de 1 pulg.) El precio de este accesorio es de 51 dlls mas tax y envio.

de Hazme

domingo, febrero 03, 2008

Chispazos musicales

Mis primos de menos de 15 años andan que se vuelven locos con el "Nigga" un negrito flaco de panama (me parece) que canta Reggaetton... uyy perdon correccion: que canta Romantic Style, el otro dia como buen ruco que me estoy volviendo les dije que (contrario a lo que ellos piensan) a ese casi poeta de la musica dentro de unos años nadie lo va a recordar y casi me querian agarrar a golpes...

Les conte como en mis tiempos ya existio un Nigga, solo que en ese entonces se llamaba Big Boy, que utilizo la misma formula de musica pegajosa con letras "romanticas" directo al gusto de los pubertitos de hace una decada.

Se acuerdan???

Refranes Mexicanos

Este se lo decia mi abuelita a mi mamà:

"Si te ves tanto al espejo te va a salir el diablo"

Dice mi mama que aun se pregunta si el diablo sale de el espejo, o de ella misma?