martes, mayo 05, 2009

Leyenda de perros

El vecino de atrás de mi casa tiene un perro de una raza parecida al labrador, digo parecida porque se me hace que es mas eléctrico que nada. No se que tiene el pinche perro que por lo regular de las 12:00 AM en delante le da por ponerse a ladrar, y a mis vecinos por callarlo.

El perro es negro como mi Ashanti y esta vez que lo escuche recordé una de las leyendas que contaban en el rancho de donde son mis abuelos: en la noche a los niños que andábamos a altas horas se nos iba a aparecer un perro negro con babas, que traía los ojos rojos y unas cadenas en el cuello.

Como toda leyenda nadie lo había visto realmente pero cada quien contaba el cuento a su manera, que si era alto, que si flaco o gordo y que los ojos no eran rojos, eran blancos y que si esto o que lo otro.

De lo que si estoy muy seguro es que nunca tuve ganas de salir a investigarlo, mucho menos cuando escuchaba a perros ladrar en manada, porque “dicen” que es cuando pasa el diablo.

No hay comentarios.: