lunes, octubre 01, 2007

Practicas profesionales, residencia profesional

Estudias alguna carrera??? Esto podria servirte:

Muchas personas que terminan su carrera se encuentran con la triste realidad de que por no tener experiencia laboral en ningún lado los quieren contratar.

Les voy a comentar una manera si no infalible, muy probable para ser contratados en algún empleo:

Durante los últimos años de tu carrera haz practicas profesionales o residencia aunque la carrera no te lo pida como requisito para titularte. Es mucho mejor perder un año de tu vida ganando poco o nada siendo practicante a terminar tu carrera sabiendo únicamente “teoría” de tu licenciatura, ingeniería o lo que sea que hayas estudiado y no ganar nada o peor aun, terminar trabajando en algo que detestas o que no tiene nada que ver con tu preparación.

Toma en cuenta que:

La empresa en la que quieres ser contratado no perderá el tiempo en enseñarte lo que se supone ya debes saber, para ellos es más fácil y productivo contratar a una persona que tenga la experiencia en x o y puesto.

Ya no estas estudiando, te deberás a una empresa o un patrón y no podras tener la misma actitud que un estudiante, vestir y/o andar como una persona que no esta trabajando. La presentación personal muchas de las veces es la diferencia entre ser o no contratado.

Si ya estas como practicante o residente:

Tus practicas o residencia es un trabajo como cualquier otro, ojo es un trabajo; ya no eres estudiante, en tu trabajo se te pedirá tal vez que vayas a trabajar días festivos, por la noche o en fin de semana, es un trabajo que como cualquiera que demanda disponibilidad y responsabilidad al 100%.

No esperes a que se te este ordenando que es lo que debes o tienes que hacer, ten iniciativa, ponte en el lugar de tu jefe y piensa lo que debes hacer, por ejemplo archivar, es una tarea diaria que no se te debe encargar diariamente para que sepas que lo tienes que hacer.

Las herramientas de trabajo como Internet, impresoras, computadora etc. NO están a nuestra disposición para jugar o perder el tiempo, recuerda, siempre hay algo mejor que hacer (laboralmente hablando) a navegar por Internet o jugar al solitario.

Toma nota de todo lo que se te indique, la primera vez. No se puede estarte explicando un procedimiento todos los días o a cada rato.


... Y una serie de consejos relacionados que siempre te llevaran al mismo fin:

Ser felizmente contratado en alguna empresa y trabajar CON GUSTO en algo DE TU GUSTO, y sobretodo BIEN PAGADO.

No hay comentarios.: