miércoles, enero 09, 2008

Parentesis

Hoy me senti el peor hijo del mundo, desde que era adolescente no sentia esa sensacion de culpa.

Mi abuelita materna fallecio el 2005 producto de la complicacion de una de sus enfermedades. Desde entonces mi mama ha estado muy deprimida, tanto que por su Diabetes ha tenido que llegar a internarse en el hospital en reiteradas ocasiones.

Tuvo cita en el hospital y cuando regrese del trabajo mientras cenaba platicabamos del resultado de su cita, de su Doctora, de la medicina que le habian recetado entre otras cosas. Total que en sus papeles encontro la que antes le llamabamos la Hoja Rosa (hoja de afilicion al IMSS) y al leerla solto el llanto y me señalo el apartado donde dice “hija de:”

Fue entonces que entendi la razon por la que lloraba, cualquier cosa relacionada con mi abuelita en sus dias de depresion la ponen mal. Regularmente hablo mucho con ella para darle animos a cuidarse mas para que la enfermedad no le gane, hablandole de nosotros sus hijos, de sus sobrinos y de su ahora nieto. Y me dice: “¿es que ustedes pensaban en darme nietos hasta que ya no pudiera disfrutarlos?”. Debido a que se desvanecio la semana pasada con mi sobrino en brazos le prohibimos cargarlo.

Pase mucho tiempo tratando de encontrar a la mujer perfecta a mis gustos la cual no existe, perdi mucho tiempo encontrandoles defectos, perdi mucho tiempo esperando y haciendo castillos sin cimientos. Perdi tantas cosas egoistamente sin pensar en lo bien que le haria a mis papas conocer a sus nietos y distrutarlos.

Continuamos otro dia, perdon por el intermedio familiar.

3 comentarios:

Winter dijo...

pues...
La diabetes es una enfermedad aveces silenciosa pero que afecta mucho más de lo que aparenta. Emocionalmente es muy pesada para los que la tienen ante el conocimiento de todas las complicaciones que invariablemente (tarde o temprano) les ocasionará. Eso, aunado a la edad y las jugarretas hormonales que hacen variar el estado de ánimo... es una bomba de inestabilidad sentimental.

No creo que por no haber tenido descendencia aún seas un mal hijo y seguramente el comentario que hizo tu mamá fué producto solamente de su depresión. Es verdad que lo que muchos padres quieren es vernos "estabilizados" con esposo (a) e hijos para sentirse que han culminado su tarea con éxito, pero no por eso debemos precipitarnos ( ni creo que ellos lo deseen).

Encuentra alguna terapia ocupacional para tu mamá. Tal vez pintura, manualidades, mm películas que la entretengan y no sean tan duros con ella con respecto a tu sobrino.

bueno.. esa es mi humilde opinión y creo que ya me extendí de más.


Saludos mi estimado Lazalde!.

Anónimo dijo...

Sientete mejor, eres un excelente hijo, entiende que para todo hay tiempo, con o sin hijos ella esta muy orgullosa de ti y la haras mas feliz encontrando a la persona adecuada.... TODO CON CALMA!!

abe dijo...

carnal, pues yo creo que no tiene nada de malo que sigas esperando a la mujer de tus suenios, a veces no se puede terer todo como se quiere ni cuando se quiere, pero es mejor esperar a acelerar las cosas a equivocarse.

ya estoy de regreso a alemania. no tenía mucho acceso a internet en torreón, así que me puse al corriente de tus posts. ojalá la próxima vez sí nos podamos ver. las navidades no son una buena época para ver a amigos. en vez de paz y tranquilidad tenemos muchos compromisos con qué cumplir. estuve mucho rato en saltillo, pero en fin.