martes, mayo 06, 2008

Mis días más felices

Hace cerca de 4 años mi Padre fue enviado por su empresa a pasar mmm algo así como unas vacaciones pagadas dos meses en la ciudad de Monterrey; durante ese “internado” se les estuvo capacitando en cuestiones laborales, personales, de seguridad e higiene en empresa, entre otras muchas.

Una ocasion en un tema al que fueron invitadas sus esposas se les preguntaba -a ambos- cuales habían sido las cosas que les trajeron más felicidad a sus vidas.

Me contó mi Mamá que por lo general los hombres respondían acerca de cosas que les daban dicha felicidad por unos momentos (ejemplo: su primer auto, campeonato de su equipo del deporte favorito, vacaciones de fin de curso a las playas cuando se llenan de gringas, borracheras etc.) y que, por el contrario las mujeres respondían con cosas mas de detalle o espirituales, no tanto materiales (ejemplo: nacimiento de hijos (as), matrimonio de hijos (as), festejo de quinceaños, primera palabra de sus bebes, serenatas, vacaciones en pareja o familia, navidades y etc.).

Con esto no quisiera ponerme en los zapatos feministas de mi Madrecita, si no que creo también que muchos de nosotros los del sexo fuerte (que digo fuerte, fuertote!) solemos ser un muy poco detallistas, poco soñadores o no tan bobos como lo son las mujeres. Sin generalizar claro, habemos excepciones ja ja ja.

Bueno pues ya que me puse a pensar en el tema, creo que estos serian para mí los días o sucesos más felices de mi vida:

Mi graduación en la Universidad.
Regresar a México después de un tiempo de no ver a mi familia.
Cuando llego Ashanti a casa.
(Claro) El campeonato de Santos en el 96.
(Obvio) MI primer carro (y del año ehhh)
Entrega de mi casa.
(No precisamente en el orden de aparición)

Y unos cuantos más que no se deben decir en público…

PD. Me gustaria conocer al menos uno de los tuyos.

3 comentarios:

Pam dijo...

Es chido tener a mi lado a una persona como tu...no me preguntes como eres tu, para mi ERES MUY ESPECIAL y de los hombres que ya no hay.
Para mi hay muchos dias felices, sin embargo el que no los mencione no quiere decir que sean menos importantes...El dia mas feliz de mi vida fue un miercoles de junio eran las 10:35 de la noche cuando llego a mi vida una personita que me trae volteada de cabeza y tu lo llamas el pequeño Demonio, el a ti su Amigo Miguel..... cuando tienes un hijo y por primera vez logras mirarte en sus pequeños ojitos no hay dia, evento, cosas materiales que superen la felicidad que eso te da.....AAAHHH me ataco la nostalgia!!!
Bonito miercoles Señorsito mio... y gracias por regalarme tambien los dias mas felices de mi vida desde hace 3 meses TE AMO

Anónimo dijo...

el mio ya lo leiste y comentaste http://adbo.wordpress.com/2007/11/17/nelly-furtado/
no solo es ese, si no que es uno de varios... pero tiene algo especial ese que es el primero que viene a la mente cuando me hacen esa pregunta.
buen inicio de semana...
es buen tema de post el tuyo, pronto lo haré también (que copiona!!!) jaja bye

abe dijo...

...pues en verdad son los momentos más significativos, aquellos que compartes con los que amas: familia, novia, amigos...
un momento que me causa mucha felicidad es cada año, al ver las luces de torreón desde el cielo, y al ir aterrizando se puede apreciar la ciudad más y más clara, con el estadio corona muy próximo al aeropuerto. Después, salgo y aspiro el aire lagunero (muy peculiar, por cierto) y piso mi tierra. En ese momento, se que minutos después estaré abrazando a mis padres.

... el campeonato del 2001 también fue algo inolvidable, con LK de aquél año. Tengo las esperanzas de volver a vivir ese sentimiento muy pronto.

Y el día de la salvación no se diga!

Saludos!