sábado, abril 05, 2008

Un Walkman con historia












Este reproductor de cassette con radio am/fm tiene su historia, este año cumple 10 de que lo compre, precisamente iba a ser el regalo de navidad del primer amor en mi vida.

En aquel entonces no existían los malls ni las tiendas de “chinerias”, recuerdo que lo compre con parte de lo que me pagaron de aguinaldo trabajando en una maquiladora como auditor de calidad y una lanita que tenia ahorrada.

Bueno el caso es que la relación con mi novia de aquel entonces se había enfriado, sin teléfono yo, ni ella en su casa y con los horarios como cajera de una gasolinera con tienda de autoservicio (innovador el concepto en ese entonces) la relación se complicaba cada vez mas, además de que nuestras vidas también tomaban rumbos distintos.

Ella conoció a un tipo en su nuevo trabajo y lastimosamente (para mi) empezó a echarle el can, valiéndose de la estrategia del amiguito que te escucha y te aconseja, te ayuda con tus tareas y te visita en tu casa.

El 22 de diciembre algo me llevo a su casa, me lleve la desagradable sorpresa de encontrar a “el amiguito” de mi novia placidamente sentado en la sala de su casa, fue lo ultimo que pude tolerar, en plena pubertad quise partirle su madre al wey ese y mi entonces novia se interpuso y lo defendió a el. Caliente y derrotado como la selección mexicana de futbol me regrese esa noche a mi casa, se acabo el romance.

En ese entonces practicábamos mis hermanos y yo skateboarding y patinábamos en patines de línea, era domingo frío por la mañana de esa misma semana. El camión en el que íbamos a la unidad deportiva se detuvo precisamente en la calle en la que yo bajaba del camión para ir a su casa, y... subió su mama, su hermano, su hermana y por ultimo ella, todos me saludaron y regrese el saludo con una sonrisa, cuando me ve hizo una cara entre sonrisa y asombro y me dice: “hola mijo” y yo como si no hubiese visto a nadie voltee a la ventana.  Bajaron del camión y la misma, se despiden todos excepto ella.

Paso enero y ni una sola noticia.

En Febrero un día regresando de trabajar entre a mi casa y lo primero que vi fue una bicicleta de montaña color azul y unas piernas blanquísimas: era ella. Otra vez su cara de asombro y también la mía, nos saludamos, ella “hola”, yo “hola XXXXXX como te va??” “bien, estoy por irme, solo que pasaba por aquí y quise saludar a tus papás”, “OK” le respondí y me seguí a la cocina donde me hice un jugo de naranja que me llevaría a la escuela.

Escuche que la visita se despedía y salí, mis papas se metieron y ya fuera de la casa empezó la telenovela: “perdóname” y llanto, “quiero regresar contigo” y llanto, “tu eres mi vida” y llanto, como pude me llene de orgullo y le dije que no era posible que las cosas se solucionaban antes de que pasaran y que nunca le podría perdonar que ese día me pusiera en ridículo dándole a 'el un lugar que creí me correspondía y varias cosas mas que estuve mentalmente ensayando durante mas de un mes.

Me di la arrepentida de mi vida, porque no hice mas que dejarle el camino libre al otro pendejo, a ella la extrañe durante años en los que cualquier otra chica me parecía muy poca cosa, le veía mil defectos, buscaba siempre alguien que pudiera superarla en todo, para no hacérselas mas larga, mi ex y su "amigo" están ahorita casados.

Y esa es la razón por la que ese regalo de navidad 1998 sigue en la casa.

Colorín Colorado, la historia del Walkman se ha acabado.

4 comentarios:

La Esposa Del Diablo dijo...

Orale!

Hoy he sabido un poco más de ti... y sin querer queriendo.

Yo también hubiera hecho lo mismo con el pelado ese.

Pero... tal vez su destino era estar juntos, ya ves que estan casados...

Salu2!

Pam dijo...

OOOOraleeees amor, ruda la historia, aunque triste y dolorasa para la edad que tenias, sin embargo debo agradecer a esa niña no haber sido el amor de tu vida, asi como agradezco a las demas que estuvieron antes que yo, porque si no entonces yo no estaria en tu vida.... y sabes me gustaria mucho ser la ultima... o tu que opinas??

sexy dijo...

que dura la desilusion que llevaste pero a veces asi son las cosas. saludos y gracias por tu visita, me da gusto entrar en contacto con bloger de mi comarca lagunera.

chilangoleon dijo...

no=hay=destino=solo=decisiones=si=ubieras=
dicho+'no=hay=pedo'=ella=regresa=y=el=
oro=guey=viene=y=te=parte=la=madre=tu=
le=pateas=el=trasero=ella=lo=defiende=y=
de=todas=manetras=hubieran=terminado=ellos=
casados=o=sea=que=ya=me=contradije=chale=
pero=tu=walkman=ta=chido=conservalo=algun=
dia=se=subastara=en=Shoteby's