miércoles, junio 11, 2008

Acerca de: Dejar de fumar

Escrito por mi novia, ex-fumadora:

Hoy en dia existen mil tratamientos para dejar el cigarro que van desde los chicles hasta los famosisimos parches que mas que ayudarte a dejar el cigarro te ayudan a adelgazar la cartera y de paso a la familia porque salen carisimos.

Yo una exfumadora les puedo asegurar que nada de esos remedios sirven si no se cuenta con algo que no tiene costo alguno y que es esencial en la vida del ser humano y se llama FUERZA DE VOLUNTAD. Ese pequeño detalle que debe existir en nosostros mismos no solo para dejar de fumar sino para eliminar todo aquello que perjudique nuestra salud, nuestra mente y nuestro espiritu.

¿Por que esperar a sentirnos mal o a tener una enfermedad grave para dejar los vicios?

¿Por que no mejorar nuestra calidad de vida ahora que estamos a tiempo?

Para mi (Miguel) el fumar es algo parecido a lo que hacen los Emos: que se flagelan o se cortan la piel, es de cualquier forma un daño que te haces a ti mismo, a lo mejor el consuelo de los fumadores es que; el daño no lo estan viendo diario ni es externo, pero deberian darse una vuelta al hospital para que se den cuenta que tan mal estan sus pulmones, aun y fumando "socialmente".

Esta de mas mencionar lo orgulloso que me siento de tener una pareja con tal fuerza de voluntad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que esperar a sentirnos mal o a tener una enfermedad grave para dejar los vicios?

hay personas que aunque se sientan mal y tengan una enfermedad grave, siguen fumando... es cuestion de ansiedad... la ansiedad es fuerte incluso mas fuerte que el dolor.

Felicidades por tu fuerza de voluntad... yo opino lo mismo, que eso es lo necesario.

Anónimo dijo...

te leo, me lei tu blog completito parte de la noche del domingo y la maniana del lunes, me parecio muy bueno, me rei un monton y aunque no acostumbro a dejar mensajes (soy mas ranchera!! hasta para dejar mensajes me da timidad je.) te quise dejar este.

solo eso.
felicidades por tu blog!

Pam dijo...

Gracias amor por publicar lo que escribo en tu blog, tu sabes que tambien eres importante en la decision que tome, y con respecto al comentario de Ave Fenice, claro que hay ansiedad y mucha y aqui mi amorsote dueño del blog no me dejara mentir, es testigo de la cantidad de cajitas de chicles que consumo porque aun no puedo eliminar totalmente esa ansiedad, jamas mencione que fuera facil dejarlo y mas cuando tienes cerca a personas que aun lo hacen, me dan crisis de ansiedad, me pongo de mal humor y hasta hace algunos meses estuve tentada a fumar de nuevo, sin embargo la maravillosa pareja que tengo me hizo ver que hay mas ventajas de todo tipo al dejar de fumar que las que existen viviendo con ese vicio y sobre todo me hizo entender que mi ejemplo estaba influyendo en una de las personitas que mas me importan en esta vida y eso.... en mi humilde opinion es lo suficientemente fuerte como para tolerar el dolor que produce la ansiedad...
Besitos amor.... jajajaja ya me avente otro blog aqui jajaja

Cecilia Guadarrama dijo...

Felicidades, Pam.
A cada uno nos llega nuestro momento para dejar de fumar...