viernes, abril 25, 2008

Hallan tarjeta navideña de Ana Frank




Amsterdam/La Haya.- En una tienda de objetos antiguos de la ciudad holandesa de Naarden fue encontrada por casualidad una tarjeta de Año Nuevo de Ana Frank, según informó hoy en Amsterdam la fundación que lleva el nombre de la niña asesinada por los nazis.

El saludo de Año Nuevo fue enviado a fines de 1937 por Ana, quien ese entonces tenía ocho años, a su amiga Sanne Ledermann en Amsterdam. La tarjeta lleva un sello con fecha del 31/12/1937 y fue enviada desde Aquisgrán, donde se encontraba Ana en aquel momento visitando a su abuela.




La tarjeta fue hallada por un maestro dentro de un viejo libro, cuando revisaba en la tienda de sus padres en búsqueda de material para una clase sobre Ana Frank, famosa en todo el mundo por el diario que escribió mientras se hallaba oculta de los nazis.




La familia Frank, oriunda de Fráncfort, se mudó a Holanda tras la toma de poder de los nacionalsocialistas en 1933.

Tras la ocupación alemana de Holanda se escondieron desde julio de 1942 a agosto de 1944 en un refugio oculto detrás de otra casa en Amsterdam, pero luego fueron denunciados. Ana murió a los 15 años en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

1 comentario:

Cecilia Guadarrama dijo...

hola...
Hace mucho que no estaba por estos lares.
Saludos!