lunes, abril 28, 2008

La primera lluvia de veldá en la laguna.

La primera lluvia de verdad (de agua) llego a "la laguna" pero además del agua traía granizo, algo poco usual en nuestra región, con la misma llegaron los acostumbrados desmadres de árboles, anuncios panorámicos y postes caídos, e inundaciones por todos lados a causa de la mala planeación del drenaje en algunos casos.

En otros, aunque nos duela, nosotros mismos generamos las inundaciones contribuyendo no con un granito de arena, si no con unos cuantos kilos de basura tirados en la calle con el pretexto que queramos, que si no pasa el camión de la basura o que esto o que lo otro.

Me da un puto coraje que la misma gente que se queja de que se inunda fuera de su casa, -en algunos casos- es la misma que lo provoca con su misma inmundicia. Hoy por la mañana en la TV local entrevistaron a una persona que tiene la alcantarilla afuera de su cochera y que reconoció que, la basura que la tapo y provoco la inundación en su calle, es efectivamente suya, pero la culpa no es de ella por dejarla en la calle en día no programado para recogerse, si no que es de el camión de la basura, por no recogerla.

Una foto del granizo:

4 comentarios:

Di. dijo...

Entonces que tan común es que caiga granizo por allá? Saludos

Cecilia Guadarrama dijo...

me contaron que esa lluvia estuvo bieeen loca...
pero nada como la lluvia en el DF. Aquí la banda se pone muy loca... en serio. Como si al caerles agua sacaran lo peor de sí...
Chale.
Saludos hasta la Laguna :)

Liveth dijo...

hola!!!

pues yo pienso que la culpa de que se inunde todo es porque tiramos basura en la calle (bueno yo no ja) y la culpa no es del camion dela basura si no de las personas por no tener la precaucion, al fin y al cabo si ya lo saben pues los que se inundan son ellos como esa señora y NO el camion de la basura no??

si tuvieramos un poco de cultura sobre la basura y el reciclaje este mundo seria otra cosa :(

besos
bonito dia

p.d. hermosa foto

Anónimo dijo...

k ondas we saludos chido el blog.